VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Anuncian ampliación de plazas en colegios por alta demanda






19 enero, 2018

Este viernes 19 de enero es el último día de inscripciones en todas las unidades educativas fiscales

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  19/2018) Por la alta demanda en los establecimientos educativos de Tarija, el subdirector de Educación Regular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Roberto Jaramillo, informó que  están analizando la posibilidad de ampliar los cupos para los estudiantes rezagados.

“Estamos pensando en una ampliación, pese a ello,  tenemos que conocer si evidentemente,  todos los establecimientos se encuentran llenos, porque muchos buscan colegios céntricos cuando existen en sus zonas”, dijo Jaramillo.

Acotó que al terminar las inscripciones,  van a realizar un levantamiento de datos de todos los establecimientos, e identificar dónde es posible una ampliación.

Postura de los padres de familia

La presidente de la Junta de Padres de Familia, Florencia Irahola, dijo que solicitará una reunión con los responsables de la Dirección de Educación, al no existir un pronunciamiento oficial.

“Con otros directores distritales se hacía una evaluación de cómo están marchando las inscripciones, y los espacios disponibles con los que se contaba, pero hasta ahora, no nos hemos reunido para evaluar”.

En caso de  abrir más paralelos, la problemática recaerá en la falta de ítems para los estudiantes, que generalmente se quedan sin maestros y se ven perjudicados.

“En todos los colegios existe alta demanda y al parecer, eso no tomaron en cuenta, no hay espacios en inicial, primaria, y secundaria, por lo que nuestra postura es firme de solicitar soluciones rápidas”, dijo el funcionario. (eP).


Apunte

Padres de familia temen quedarse sin plazas

La preocupación de los padres de familia es de quedarse sin plazas, porque hasta en las zonas alejadas, no existe lugar para la inscripción, por lo que solicitarán una audiencia con los nuevos directores distritales.

“Estamos pendientes, ya visitamos al director distrital, y nos dijo que esperemos hasta que terminen las inscripciones, garantizando que el cupo lo tendremos, pero mientras tanto, quién nos garantiza un cupo”, dijo una madre que esperaba su turno en el establecimiento María Laura Justiniano.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.