JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Tarija golea y mantiene disputa por el título






18 enero, 2018

Estuvo dos veces debajo en el marcador pero reaccionó y con un hat-trick de Jhonny López lo dio vuelta ante Beni
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El cuadro tarijeño se hizo respetar y logro una victoria importante ante el plantel de Beni por 5 a 2 en la Copa del Estado y mantiene la oportunidad de mantener el título.

Fue un partido donde comenzó perdiendo, pero lo pudieron ganar con mucho trabajo de equipo, donde a veces el ritmo de juego no fue el mejor, pero lograron ganar y es lo importante.

Los goles lo marcaron Johnny López en tres ocasiones, un tanto de Guido Anachuri y otro tanto de Joaquín Lea Plaza, los descuentos lo realizaron Jorge Peñaranda y Mario Barbery.

Fue un partido donde el cuadro visitante entró con todo, aprovechó que el equipo tarijeño estaba un poco cansado y es así que a los 5 minutos lo ganaba 1 a 0 con tanto de Peñaranda de larga distancia ante la desconcentración de la defensa.

El empate llegaría a los 17 minutos a través de Anachuri, luego de una serie de rebotes en el área grande le dejan solo para que Guido Anachuri toque el balón y logre el gol del 1 a 1 transitorio.

Pero la visita con un golazo de Barbery, un delantero que esta para cualquier equipo profesional por la potencia que tiene, lograría el 1 a 2 a favor de Beni que con buen juego y con remates de larga distancia ganaba en una primera parte muy disputada.

En la segunda parte todo sería para Tarija que a los 7 minutos a través de Joaquin Lea Plaza marcaría el empate merecido por lo mostrado hasta ese momento.

LA TARDE DE LÓPEZ 

Luego del 2 a 2 vendría el juego de Jhonny López quien marcaría tres tantos más demostrando su supremacía al momento de marcar goles.

Pero la buena actuación de López también pasó por el buen momento del cuadro tarijeño que se destacó con buenas jugadas y con una buena actuación de su capitán Andrés Ruiz en el pórtico que atajo tres balones de gol.

A los 19 minutos llegaría el primer tanto obra de López, para poner las cosas tres a dos con un remate de larga distancia desde el sector izquierdo del pórtico visitante.

Nuevamente a los 41 minutos luego de una falta cometida a Mauricio Paz, López ejecuta el penal y logra el 4 a 2 con lo que Tarija jugo más tranquilo ante el nervio del rival y en descuentos nuevamente López lograría poner cifras definitivas de 5 a 2.