VIE
SEP
21

​Rentistas exigen al gerente de la CNS mejorar servicio






18 enero, 2018

Uno de los reclamos más comunes es la mala atención del personal de salud en las cajas 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  18/2018) En instalaciones del nuevo edificio de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), fue realizado el XVI Congreso Nacional Ordinario, para elegir al nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Rentistas Mineros Cooperativistas de Bolivia (Fnrmcb), evento que contó con la participación del gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, donde los asistentes solicitaron mejorar la calidad de los servicios brindados.

El congreso contó con  la participación de alrededor de 60 asistentes de todo el país, que aprovecharon la presencia del gerente de la CNS, a quien le solicitaron mejoras en  la calidad de servicios, tanto en el trato que brindan a los pacientes como  en los medicamentos brindados.

El representante minero de Potosí, Luis Campos, dijo que la atención en la caja no es la correcta, por lo que recibieron quejas de los afiliados.

“Pedimos que se mejore el aspecto médico y de especialidades en todas las ramas, porque alguna vez pedimos el traspaso a las ciudades de Sucre, La Paz, Cochabamba y se molestan”, dijo Campos.

Refirió que los médicos a nivel nacional no son efectivos, y  no dan la medicación adecuada, por lo que exigen mejoras,  antes de asumir algún pronunciamiento.

Respuesta del gerente

Entre tanto, el gerente general de la CNS, Juan Carlos Meneses, declaró que  está trabajando en mejorar los servicios que prestan a nivel nacional, pero no resulta una tarea fácil, porque  “la institución estuvo abandonada”.

“Se está dando continuidad a todos los trabajaos, porque por décadas ha estado descuidada la institución; sin embargo,  no sería posible sin la ayuda de todos los sectores”.

Acotó que están ejecutando mejoras,  tanto en infraestructura como  en el número de personal, porque realizaron una evaluación para identificar la situación en la que se encuentran, con el objeto de reestructurar. (eP).

Los datos

Más de 60 rentistas participan del congreso.

La mala atención en las cajas de salud es uno de los principales reclamos de los rentistas. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.