MIE
SEP
19

​Proceso de doble asesinato es llevado a Juzgado de Culpina






18 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 18/ 2018) El proceso es realizado en contra de un menor de 16 años por el delito de doble asesinato en Panti Pampa, provincia Méndez, fue trasladado al Juzgado de Culpina, en el departamento de Chuquisaca, porque el imputado sería de esa comunidad. 

Los familiares de la víctima reclaman ese cambio y ven como una obstaculización a la investigación.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que el proceso fue declinado de competencia por parte de la juez de San Lorenzo, pese a que las víctimas interpusieron un recurso de apelación, que no fue considerado por el propio órgano de administración de justicia.

“En relación a la audiencia de detención preventiva del adolescente con responsabilidad penal, sobre el que existe la probabilidad de la comisión de un doble asesinato, la juez que se trasladó de Culpina a Tarija, resolvió la detención domiciliaria, con la obligación de que firme ante el Ministerio Público todos los días”, dijo.

Muñoz, explicó que la juez de Culpina- Chuquisaca, tiene la facultad de realizar el proceso, porque el caso ha declinado por el lugar donde se encuentran ubicados los familiares del procesado.

“Es un tema que fue analizado, por eso la fiscal que fue partícipe del mismo, fue sancionada administrativa y disciplinariamente de manera interna por parte del Ministerio Público, siendo separada del caso, a lo que se refiere al proceder del juez,  es otra instancia la que debe responder”, aclaró. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.