SAB
SEP
22

​Nosiglia llega en el puesto 19






18 enero, 2018

AGENCIAS

El ‘sobreviviente’ de la manada. El motociclista boliviano Daniel Nosiglia fue el primer piloto nacional en llegar a Chilecito este miércoles tras terminar la undécima etapa del rally Dakar 2018.  Llegó en el puesto 19 después de recorrer 784 kilómetros, 280 de especial, desde Belén. Hasta el momento, se mantiene en la undécima posición en la tabla general, en su categoría.

Daniel, el menor de los Nosiglia, es el único que sigue en competencia de su familia tras el abandono de su hermano Wálter Jr. (motos) y su padre Wálter (cuadriciclos). La jornada de hoy registró un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 26 segundos, en un terreno que se le ha complicado desde el ingreso por sus características, tiene bastantes dunas con arena suelta.

Su nuevo reto será la duodécima etapa del rally, que se correrá desde Fiambalá, se pasará por Chilecito y llegará a San Juan, serán 523 kilómetros de especial y 270 de enlace. Daniel tiene bastante responsabilidad en la competencia al quedarse sin colegas bolivianos participando -en motos-. Abandonaron Danny Nogales, Fabricio Fuentes, Wálter Nosiglia y Juan Carlos Salvatierra.