MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​No se descarta reducción de personal en la Asamblea Departamental






18 enero, 2018

Para la Directiva del legislativo, el proyecto presentado por el gobernador Oliva es más político

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 18/2018) La primera sesión del año de la Asamblea Departamental fue reprogramada para este jueves,  donde los legisladores debatirán tres temas en específico, como la revisión del informe presentado por la comisión de receso, donde están contempladas las leyes observadas que fueron devueltas por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, además del proyecto  de la nueva escala salarial. 

El proyecto de la nueva escala salarial será debatido tras la presentación del informe de gestión oral y escrito del gobernador.

El tema que aún genera polémica en los pasillos de la Asamblea, es la propuesta de la nueva escala salarial, que fue calificada por los legisladores como una “acción política”. 

La presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, dijo no tener conocimiento a detalle sobre el citado  proyecto de ley, indicando que se informó por los medios de comunicación.

Armella criticó que lo poco que conoció de ese proyecto es que solo el gobernador estaría reduciendo su sueldo y que los secretarios se bajan solo “algunos pesos”. 

Indicó que si la propuesta fuera seria, debería ser técnica y no política.

Desde la Directiva, propusieron  volver a reducir el personal en la Asamblea Legislativa. 

“Si queremos hablar de la escala salarial y del presupuesto, vamos a debatir técnicamente y no políticamente como  hizo  la Gobernación”. 

La Asamblea Departamental contaba en los primeros meses con más de 260 funcionarios y redujo a 166, por lo que no descarta volver a efectuar un nuevo recorte.

Sobre estas declaraciones, el secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, dijo que es necesario  realizar un análisis del presupuesto con el que funciona la Asamblea Legislativa Departamental,  a la que califica como una de las “más caras” de Bolivia, misma que desde su perspectiva, no justifica los gastos presupuestados. (eP).

Datos 

El presupuesto de la Asamblea Legislativa para la presente gestión es de Bs 29 millones.

La Asamblea  redujo su presupuestó de Bs 32 a Bs 24 millones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.