JUE
SEP
20

​Ministerio de Trabajo confirma feriado para el lunes 22






18 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  18/2018) De acuerdo al Decreto Supremo Nº 0405, de 20 de enero de 2010, se celebra en todo el país el 22 de enero como el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, razón por la que el próximo lunes será feriado nacional.

El representante legal del Ministerio de Trabajo en Tarija,  Ramón Vilca Romero, informó que esperan una resolución nacional, aunque  la determinación será “contundente”, acotando que se trata de la fecha “más importante” para todos los bolivianos, según refirió.

“Solo estamos esperando un comunicado oficial, pero ya nos han informado de que el 22 de enero se debe respetar”, dijo Vilca.

Reiteró que el 22 de enero es una fecha  importante,  porque se reconoce los derechos de todos los sectores, creyendo que mediante la creación del Estado, Bolivia mostró “su verdadera identidad” ante el mundo.

“Se preparará un acto en la sede de Gobierno como es habitual, donde seguramente el presidente se va a pronunciar para informar sobre los adelantos que tuvimos en todos estos años”, dijo Vilca Romero.

El oficialismo considera que  mediante la nueva Constitución  Política del Estado, que declara a Bolivia como Estado Plurinacional, muere la antigua república.

El 22 de enero de 2010 se dio paso a la constitución del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia, por eso esta celebración. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.