LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Luis Alfaro critica gestión de Fernando Barrientos






18 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elperiódico – enero 18/2018) A la espera del cambio de gabinete del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, el secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, exigió mayor apoyo al sector productivo, criticando la gestión de su colega, Fernando Barrientos Iñiguez. 

Según Alfaro, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Barrientos,  no logró los avances esperados, acusándolo de quedarse “jugando con los dirigentes campesinos al Prosol”.

El secretario de Gobernabilidad dijo que se reunión con los dirigentes campesinos,  constatando que desde la citada secretaría no estarían trabajando en políticas de desarrollo. 

 “Se quedaron y entraron en el bailecito de la primera, la segunda y la tercera, y me quedé sorprendido porque los dirigentes campesinos están más preocupados por quién será concejal, quién se presentará como diputado y le están dejando sin Prosol al campo, es muy lamentable”, declaró  Alfaro. 

Alfaro que es parte de la gestión, preguntó  si la Gobernación le pondrá “el pecho” al sector productivo o seguirá haciendo obras del Gobierno Nacional.

Por su parte, el dirigente campesino Paulino Choque, dijo que están solicitando una audiencia con el gobernador, porque el secretario Barrientos, “no tuvo la capacidad” de solucionar los problemas del Programa Solidario Comunal (Prosol). 

Alfaro y Barrientos llegaron en alianza a la Gobernación, ambos fueron parte en la última elección de la agrupación ciudadana Tarija Para Todos (TPT), que en la segunda vuelta daría su apoyo a la candidatura de Oliva. En la actualidad, los tres citados, se encuentran distanciados, pese a que se encuentran dentro de la misma gestión. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.