LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

​Jubilados esperan reunirse para solucionar la canasta






18 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  18/2018) La Federación de Jubilados y Rentistas de Tarija, se encuentra en estado de emergencia, esperando una reunión para solucionar el problema de la canasta alimentaria, por los retrasos en la entrega, como la falta de desembolsos, informó el presidente del sector, Francisco Torrejón.

La quinta entrega de la canasta alimentaria estaba programada para el 15 de enero; sin embargo, la misma no está  garantizada por la “falta de recursos”, estando suspendida.

“Estamos a la espera de que se concreten las reuniones y una vez por todas terminemos con ese tema, porque  a diario los compañeros nos preguntan”, dijo Torrejón.

De acuerdo a información del subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, fueron pagados Bs 4 millones, debiendo Bs 5 millones, con lo que llegarían a los Bs 10.000.000, que es el compromiso con la Gobernación.

La canasta alimentaria es entregada por ley departamental a las personas adultas mayores, misma que contiene productos nutricionales, cuyo costo llega a un valor de Bs 130 cada una aproximadamente. La entrega está a cargo de las subgobernaciones. (eP).