MAR
SEP
18

​CERCA DEL TOP TEN: Marco Bulacia finaliza su mejor etapa






18 enero, 2018

AGENCIAS

Marco Bulacia sigue a paso firme. El piloto boliviano terminó la etapa 11 del rally Dakar en el puesto 16 de la categoría coches, lo que le permite mantenerse 12 en la clasificación general y soñar con meterse entre los 10 mejores de la competencia, cuando faltan tres días para que finalice la carrera.

En el tramo de este miércoles, entre Belén y Chilecito, Bulacia hizo un tiempo de 5h 29’18’’, a 1h18’24’’ del holandés Bernhard Ten Brinke, que ganó la etapa. El corredor sorteó las dificultades de la ruta, sobre todo al pasar por las dunas de Fiambalá, donde muchos competidores sufrieron en la carrera. Junto a su navegante, Eugenio Arrieta, cumplen su mejor participación en el Dakar desde 2011.

 “Es el Dakar más duro que nos ha tocado. Pensábamos que en Perú había quedado atrás lo técnico, pero acá se está dando el mismo escenario. Estamos marcado la diferencia en la navegación y eso nos permite sostener el gran resultado que estamos logrando”, manifestó Bulacia Barba.

El cruceño ya tiene la mente puesta en la etapa 12, que se correrá este jueves entre Chilecito y San Juan. El tramo será uno de los más largos, pues los pilotos de coches recorrerán 791 kilómetros en enlace, de los cuales 523 serán cronometrados para el especial.