VIE
SEP
21

​Autotransporte no apoya paro cívico






18 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 18/2018) Pese a las insinuaciones de la dirigencia cívica, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, confirmó que no existe  consenso necesario para que este sector se sume al paro movilizado del viernes 19 convocado por el Comité Cívico.

Castillo informó que hoy tendrán una reunión con los dirigentes del sector, pero asegura que la decisión que asumirán será de no apoyar a la convocatoria del paro cívico, al considerar que las movilizaciones aisladas “no son aconsejables”. 

Propuso realizar una asamblea departamental de instituciones para coordinar con todos los encargados de los diferentes sectores para asumir medidas coordinadas.

“Las movilizaciones aisladas no van a tener efecto y nos reunimos con el presidente del Comité Cívico, quien nos invitó a participar de este paro, pero  le manifestamos nuestro pensamiento”, respondió  Castillo. 

Los transportistas están a la espera del ampliado nacional, donde  decidirán qué medidas asumir con  desde la próxima semana. 

En contraste, el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, pese a esta negativa, afirmó que  continuarán insistiendo con la invitación y con las reuniones de coordinación con los dirigentes del autotransporte de Tarija. 

Pese a que los transportistas también se mostraron contrarios al nuevo Código de Procedimiento Penal, reflejaron una vez más el distanciamiento existente con la actual dirigencia cívica, a la que acusan de haber perdido credibilidad. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.