VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Autotransporte no apoya paro cívico






18 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 18/2018) Pese a las insinuaciones de la dirigencia cívica, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, confirmó que no existe  consenso necesario para que este sector se sume al paro movilizado del viernes 19 convocado por el Comité Cívico.

Castillo informó que hoy tendrán una reunión con los dirigentes del sector, pero asegura que la decisión que asumirán será de no apoyar a la convocatoria del paro cívico, al considerar que las movilizaciones aisladas “no son aconsejables”. 

Propuso realizar una asamblea departamental de instituciones para coordinar con todos los encargados de los diferentes sectores para asumir medidas coordinadas.

“Las movilizaciones aisladas no van a tener efecto y nos reunimos con el presidente del Comité Cívico, quien nos invitó a participar de este paro, pero  le manifestamos nuestro pensamiento”, respondió  Castillo. 

Los transportistas están a la espera del ampliado nacional, donde  decidirán qué medidas asumir con  desde la próxima semana. 

En contraste, el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, pese a esta negativa, afirmó que  continuarán insistiendo con la invitación y con las reuniones de coordinación con los dirigentes del autotransporte de Tarija. 

Pese a que los transportistas también se mostraron contrarios al nuevo Código de Procedimiento Penal, reflejaron una vez más el distanciamiento existente con la actual dirigencia cívica, a la que acusan de haber perdido credibilidad. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.