MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Ascienden a 586 los internos en Morros Blancos






18 enero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 18/2018) El  número de personas privadas de libertad en el penal de Morros Blancos era hasta agosto de 2017 de 539; sin embargo,  a la fecha,  el número ascendió a 586, este ascenso es a causa de la vacación judicial, indicó el director regional de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda Suárez.

“Justamente ha incrementado el número, influyó mucho la vacación judicial”, dijo Miranda al explicar que no hubo audiencias de cesación de medidas cautelares.

Con respecto al  pre-diario de Bs 8 por interno que es competencia de la Gobernación, Miranda dijo que  están cumpliendo de manera regular, quedando en deuda solo  el mes de diciembre.  

La mayoría de los internos en el penal de Morros Blancos están por casos relacionados a violencia sexual como ser: violaciones y abusos deshonestos.

Según la Dirección de Régimen Penitenciario,  está mejorando la calidad de vida de las personas privadas de libertad.

Uno de los arreglos recientemente realizados al interior del penal, fue el cambio de la principal cañería,  gracias a la cooperación de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt ). (eP)