JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Suspenden audiencia del ex alcalde, Oscar Montes






17 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 17/2018) La audiencia del exalcalde, Oscar Montes Barzón y otros funcionarios de la Alcaldía, que debía realizarse  ayer en la mañana, fue suspendido por que el tribunal a cargo se encontraba con otro proceso en curso.

El Ministerio Público, tras realizar una investigación en contra del exalcalde, Oscar Montes Barzón y del  exdirector de Servicios Públicos, Oscar Alex Guillén Portal, se presentó una acusación penal por los delitos de uso indebido de influencias y ventajas ilegítimas de servidores públicos.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, explicó que el juicio de Montes, fue suspendido y re programado para 26 de marzo en el Tribunal de Sentencia Primero; lo que dependerá de la agenda que tenga.

“De manera concreta, se refiere a trabajos que se hubiesen realizado por parte de funcionarios de la Alcaldía, en propiedades privadas”, dijo Muñoz.

El juicio tenía que ser desarrollado ayer en el Tribunal de Sentencia Primero, pero fue suspendido por que debía atender  otro juicio oral público y contradictorio que está en curso”, explicó Muñoz. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.