MAR
SEP
25

​Walkner puede haber sentenciado el Dakar






17 enero, 2018

El austriaco de KTM puede haber amasado una ventaja vital ya que aprovechó el abandono del líder y el error de varios competidores que se perdieron
AGENCIAS

El Dakar 2018 dio un vuelco espectacular en unos pocos kilómetros. Lo que parecía que iba a ser una especial muy favorable para Kevin Benavides, quien podía haber dado un mazazo a sus adversarios; y, después, para Van Beveren, que no se perdió cuando muchos lo hicieron, se acabó convirtiendo en un golpe de mano espectacular para Matthias Walkner. 

El austriaco de KTM puede haber amasado una ventaja vital. De inicio, Kevin Benavides lanzó un ataque cerca de su casa. Es de Salta, conoce la zona y no habría pista. Así su renta fue creciendo espectacularmente. Sólo Toby Price le seguía a tres minutos de distancia cuando llegaron al final de la primera parte de una especial con mucho terreno fuera de pista y con la vuelta del calor, olvidando el frío y la lluvia de Bolivia. 

En ese punto, Van Beveren se dejaba 6:09 con el ídolo local, quien vio cómo su hermano Luciano, de KTM, abandonaba por una caída en el kilómetro 219 que le lesionaba la zona lumbar. Barreda, que abría pista, fue acusando este hecho y el dolor de su rodilla y muñeca izquierdas y perdía 9:29 minutos en la neutralización. 

El final del día fue dramático para casi todos. Se perdieron entre los ríos secos y las dunas. Le pasó al argentino, al australiano, al castellonense… Todos tuvieron que volver al punto de salida dado que no encontraban el séptimo punto de paso. Sólo unos pocos no debieron retornar. Entre ellos, Van Beveren. Pero el galo sufrió una fortísima caída cuando sólo le quedaban tres kilómetros. Fue atendido por los médicos, intentó seguir, pero se mareaba. Abandonó. Luego vieron que tenía la clavícula derecha rota y traumatismo torácico y en la columna vertebral. Walkner resistió. No se perdió y llegó. El iritrack no le marcaba en el séptimo punto de paso, pero lo mismo sucedió con otros, con lo que fue dado como ganador. Farrés tampoco se perdió y eso es vital para que suba mucho en la general. Se queda a 47 minutos, pero otros como Benavides, perdió eso sólo ayer y Price, 49. 

Quintanilla fue segundo en la etapa, pero camino de Salta se dejó todas sus opciones por un ataque de ansiedad. Barreda está a 39 minutos en la general.

Sufrió una caída “fuerte”. Perdió el conocimiento, pero llegó. Laia Sanz y Barragán también se fueron al suelo.

El lío fue grande. El ‘way point’ 7 generó dudas. Unos los pasaron y otros, no. Se avecinan reclamaciones y las clasificaciones pueden cambiar. Honda y KTM claman.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.