DOM
SEP
23

​Transporte a la espera de nuevas disposiciones para movilizarse






17 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 17/2018) El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, informó que está a la espera de nuevas instructivas de la dirigencia nacional  para asumir o no nuevas medidas de presión en contra del nuevo Código de Procedimiento Penal. 

El dirigente dijo que los sindicalizados en Tarija, se encuentran por ahora en estado “de alerta”.

Acotó que es necesario que todas las instituciones y sectores del departamento coordinen las diferentes movilizaciones en contra de los artículos que componen el mencionado código.

Sobre las diferentes manifestaciones y movilizaciones que impulsa el Comité Cívico Departamental,  dijo que no estarían teniendo el resultado esperado, porque los sectores estarían realizando protestas por su cuenta. 

Para la dirigencia del transporte este tipo de movilizaciones, no tienen mayor repercusión a nivel nacional, como sí está ocurriendo en otras regiones, poniendo el ejemplo de Santa Cruz y Cochabamba respectivamente. 

 “Queremos que primero se abrogue todo el Código y después comenzar a trabajar en las mesas técnicas para formar otro acorde al pedido de los sectores del país”, declaró Castillo. 

“Si seguimos así, no le haremos sentir ni cosquillas al Gobierno Nacional, lamentablemente, así como estamos aquí,  las movilizaciones no se sienten”, admitió el dirigente.

Ante la consulta del porqué no hay apoyo del sector del autotransporte a los cívicos, el transportista  respondió que la razón es que la dirigencia cívica  no estaría realizando “vida orgánica”, perdiendo credibilidad. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.