MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Trabajadores de salud radicalizan sus medidas






17 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  17/2018) Los trabajadores en salud de los once municipios de Tarija procedieron a bloquear las principales calles que conectan con el edificio del Sedes, en señal  de protesta en la petición de la anulación total del nuevo Código del Procedimiento Penal.

Los manifestantes se establecieron principalmente en la avenida Potosí esquina Santa Cruz, donde se encuentra el edificio del Servicio Departamental de Salud (Sedes). 

Con banderas y pancartas los trabajadores de salud bloquearon esta esquina que es una de las más transitadas en las inmediaciones al centro de la ciudad. 

El representante del Comité de Huelga de los trabajadores en salud, Andrés Quisbert, dio a conocer que las bases determinaron realizar bloqueos, al no estar de acuerdo con las últimas determinaciones asumidas por el Ministerio del ramo como del  Gobierno nacional.

“Lo que  determinamos en radicalizar las medidas de presión hasta que nos den una respuesta, porque fuimos claros, no queremos la abrogación de decretos, sino la anulación total del nuevo Código Penal”, dijo el representante del sector en Tarija.

Quisbert aseguró que el problema no es solamente con el sector de salud, sino de todos,  porque también está en peligro el derecho a la huelga y a la protesta, por lo que buscan apoyo de los representantes departamentales como de los dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.