JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​SEGUNDO ABANDONO CONSECUTIVO: Problema pulmonar deja fuera a Nosiglia






17 enero, 2018

AGENCIAS

Los médicos le recomendaron no continuar con la carrera, no largó en el segundo especial de la 10ª etapa y abandona por segunda vez consecutiva el Dakar.

No pudo más. Lo que comenzó con una fiebre terminó en problema pulmonar para Wálter Nosiglia Navarro, que tuvo que abandonar el rally Dakar por segunda vez consecutiva. El piloto boliviano, que estaba décimo en la clasificación general de cuadriciclos, no aguantó más los inconvenientes con su salud, por lo que tomó la decisión de parar tras ser evaluado por los médicos.

“Estaba haciendo una buena carrera, pero no pude aguantar, me sentía muy mal y los doctores me dijeron que no estaba en condiciones para seguir corriendo. Ahí tomé la decisión de abandonar”, manifestó Nosiglia, desde el campeonato de la organización en la ciudad argentina de Belén.

El ‘Lobo del desierto’ era el boliviano de mejor rendimiento en la competencia tuerca hasta el momento. Su objetivo era terminar repetir lo hecho en 2015 cuando se subió al podio en su categoría, pero los problemas para respirar lo dejaron fuera.

Nosiglia Navarro todavía no confirmó si participará en el Dakar 2019 para buscar una revancha, pero sí dejó en claro que seguirá corriendo a bordo de su cuadriciclo. “No puedo decir que no voy a participar en el próximo rally, pero sí voy a estar en otras carreras”, manifestó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.