MAR
SEP
18

​REFORZARÁ LIBERTAD: Irin Chris Stark llego para ser campeón 






17 enero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El plantel de Libertad se prepara con todo para la fase de clasificación del básquet tarijeño en la primera “A” donde debutará en esta fase en busca de ser el campeón del torneo 2017-2018.

El jugador norteamericano Irin Chris Stark nació en New York City proviene de los equipos formativos y de reserva de esa ciudad, juega de armador y tiene un aporte de 11 a 14 puntos por partido, ya se entrena hace dos días y su objetivo es poder salir campeón.

El equipo está dirigido por el estratega tarijeño Fernando Veramendy y en el plantel cuenta con varios jugadores experimentados que integran las selecciones tarijeñas juveniles quienes serán el fuerte de este plantel.

“Vengo a ser campeón, mi juego es de armador, feliz de llegar a Tarija queremos sacar el título, vengo a aportar con mi juego” dijo Irin Stark.

El jugador norteamericano ya tiene pasado por el básquet boliviano puesto que militó en el plantel de Peñarol de Quillacollo donde el mencionado jugador tuvo una destacada actuación y por eso es que también fue llamado para integrar el plantel tarijeño debido que ya conoce el medio y se desempeñó bien en la Libobasquet.

Este torneo arrancará el sábado en horas de la noche y se extenderá por el lapso de un mes con el fin de poder seguir promocionando el básquet tarijeño.

Este torneo se jugara en dos ruedas, de esta fase de clasificación donde se definirá los cruces de la semifinal donde los cruces están confirmados por el primero con el cuarto y el segundo frente al tercero.