MAR
SEP
25

​Reafilian a 90 mil pacientes al SUSAT






17 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  17/2018) El requisito para acceder a la salud pública es la nueva libreta del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (SUSAT), razón por la que se generó una alta demanda en su trámite, por eso, durante la pasada gestión, fueron afiliadas  más de 90 mil personas.

La responsable del SUSAT, Carmen Navarro, informó que  culminaron con el proceso de reafiliación, por lo que  espera  que  las personas continúen asistiendo para tramitar el nuevo documento.

“Tuvimos un gran alcance, no fue fácil, porque en un momento la gente llenó todo el espacio que teníamos, por lo que destinamos más personal”, dijo Navarro.

De acuerdo a datos que son manejados por el SUSAT, en Bermejo fueron afiliadas  7.209 personas, en Caraparí  3.566, en Entre Ríos 2.986, en Padcaya 5.738, en San Lorenzo 711, en Uriondo 5.953, en Yacuiba 138 y en Yunchará 453. 

De acuerdo a información que da a conocer Navarro, ya no están ateniendo a personas que porten el antiguo carnet, porque brindaron el tiempo necesario para que realicen el trámite.

“Se atienden extremas emergencias, pero tras ser solucionado el problema,  se procede a perforar el documento, para que próximamente recurra hasta nuestra instancia y brindarles la libreta”, dijo Navarro.

Los centros de salud periféricos ya no atienden con el antiguo carnet, solo brindando la atención con la libreta de color rojo, supuestamente para depurar a quienes tienen doble seguro. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.