VIE
SEP
21

​Peterhansel recorta a Sainz, Al-Attiyah se retrasa






17 enero, 2018

Carlos Sainz ha cedido 13 minutos y siete segundos sobre Stéphane Peterhansel, en motos, caída del líder de la general y carnicería en la segunda mitad de la especial

AGENCIAS      

El Dakar afronta su última semana sin dar un respiro a los pilotos. Hoy, las víctimas de la carnicería han sido las motos, categoría en la que la general ha dado un vuelco por la caída del líder y la pérdida de un gran número de pilotos. En coches, Sainz ha dosificado su ventaja en la jornada que ha visto a Al-Attiyah perder media hora. La caravana ha entrado de lleno en Argentina con un recorrido común de 797 kilómetros en total, con 424 de enlace y 373 de especial cronometrada.

En la categoría de coches, Stéphane Peterhansel sigue con su intento de remontada y hoy se ha hecho con la victoria de etapa. El francés ha salido con el pie a fondo desde el inicio, y no se ha despegado de la primera posición en ningún momento.  Tampoco ha caído en las trampas de la segunda mitad de la etapa, donde al igual que en el caso de las motos,  no hay registro de ningún participante en el ‘waypoint’ 7.

La segunda posición provisional le corresponde al Toyota de Giniel De Villiers, mientras que Carlos Sainz ha cerrado el podio con una pérdida total de 13 minutos y siete segundos en relación a Peterhansel.

El piloto catarí era el principal rival de Sainz en la lucha por la general, pero hoy se ha dejado un total de 29 minutos y 16 segundos en relación a Peterhansel. La diferencia con Sainz ha sido de unos 16 minutos, un balón de oxígeno aún mayor para el español en la general.

En lo que respecta a la general, Sainz es líder con 50 minutos y 35 segundos sobre el nuevo segundo clasificado, Stéphane Peterhansel. Tras sus problemas de hoy, Nasser Al-Attiyah es tercero con una desventaja de una hora, 12 minutos y 46 segundos.

MOTOS:

Escabechina es un buen título para lo que ha ocurrido hoy en la categoría de motos. El líder de la general, Adrien Van Beveren, ha sufrido una fuerte caída a tan solo tres kilómetros de la meta. El francés ha intentado reanudar la marcha completamente aturdido tras el golpe, un esfuerzo en vano ya que ha tenido que detenerse a los pocos metros. Van Beveren se ha visto obligado a abandonar a causa de una fractura en la clavícula y un traumatismo torácico y dorsal.

Para añadir aún más dramatismo, un grupo en el que se estaban  Kevin Benavides, Toby Price, Antoine Meo y Joan Barreda entre otros, han tomado un camino equivocado comenzada la segunda mitad de la especial que les ha alejado más de diez kilómetros de la ruta ideal, lo que ha generado una importante pérdida de tiempo.

Esta situación ha provocado que Matthias Walkner se haya alzado como ganador de la jornada por delante de Pablo Quintanilla y de un espectacular Gerard Farrés. El piloto de Manresa ha sabido estar fuera de peligro y elegir la ruta adecuada en la segunda parte de la especial, lo que le ha llevado a pasar de la décima posición antes de la neutralización a obtener la de plata en el día de hoy.

La jornada aún no ha terminado, pues tan solo cinco de los 98 motoristas que siguen en acción han marcado en el ‘waypoint’ 7. Además, Kevin Benavides, piloto de Honda y hasta hoy segundo de la general, ha asegurado que había un error en el ‘roadbook’ que le ha hecho recorrer 40 kilómetros extra.

Así las cosas, Walkner es el nuevo líder de la general con 39 minutos y 42 segundos respecto a Joan Barreda, quien a su vez disfruta de más de seis minutos sobre su compañero Kevin Benavides. Tras su gran actuación de hoy, Gerard Farrés es tercero a unos seis minutos de Benavides y con tres de renta sobre Toby Price. Laia Sanz ha subido hasta la 14ª plaza.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.