SAB
SEP
22

​Llegan 15 nuevas solicitudes de revocatorio al TED






17 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 17/2018) Suman 15 solicitudes para el revocatorio de autoridades en el Tribunal Electoral Departamental, de las que 10 ya fueron aceptadas. 

El vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila Mercado, informó que la fecha límite de presentación de solicitudes para revocatorios, es hasta el 5 de febrero a las 00.00 horas.

Las solicitudes para revocatorio, son para el alcalde del municipio de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba; para el alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda Soruco; dos  para el asambleísta departamental, Wilman Cardozo Surriable, otra para el asambleísta Jorge Arias Soto; dos para la concejal de Yacuiba, María Soria Peña; una  para los concejales de Villa Montes, Edmundo Castillo, Gabriel Calloja y Jorge Flores; una solicitud para el concejal de Yacuiba, Mario Cavero Rioja.

“La solicitud de revocatorio para el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, fue rechazada por falta de cumplimiento de requisitos en la presentación. El plazo de presentación inició el 14 de diciembre y concluye el 5 de febrero”, explicó Ávila.

El porcentaje de firmas para una autoridad municipal llámese alcalde o concejal, es del 30 por ciento del padrón. 

En el caso de alcalde y concejal, por ejemplo, en Yacuiba, la cantidad de firmas que deben obtener los solicitantes es de 19.476. En el caso de asambleísta departamental es del 25 por ciento, en total 16.230 firmas. (eP).