JUE
SEP
20

​Liberan a jóvenes que fueron encontrados con un arma de fuego 






17 enero, 2018

El principal imputado tiene prohibido asistir a lugares donde estén consumiendo bebidas alcohólicas


SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 17/ 2018) Tras analizar los antecedentes de la imputación, el juez de instrucción cautelar cuarto en lo penal, Juan José Torrejón, resolvió suspender condicionalmente  el proceso para una de las siete personas que fueron el pasado domingo aprehendidas con un arma de fuego. 

Las otras implicadas fueron imputadas por ser cómplices,  quienes tienen medidas sustitutivas.

En la audiencia,  la persona que tenía el arma de fuego, solicitó la salida alternativa que es la suspensión condicional del proceso. 

El sujeto por ahora, tiene prohibido asistir a lugares donde estén consumiendo bebidas alcohólicas y de portar armas de fuego. 

Esta persona además debe someterse a terapias psicológicas y prestar trabajos a favor de la sociedad o del Estado.

El fiscal de materia, Víctor Hugo Usler Jurado, informó que el hecho ocurrió el pasado domingo 14 de enero, donde a través de un control rutinario de la Policía,  encontraron dentro de un vehículo a siete personas,  quienes estaban portando un arma de fuego.

El Ministerio Público, imputó a una persona por el delito de portación ilegal de arma de fuego; mientras que sus acompañantes, fueron imputados como cómplices.

Las cuatro personas imputadas por complicidad, fueron beneficiadas con una medida sustitutiva a la detención preventiva, de acuerdo a la fundamentación de los peligros procesales. 

Otras dos personas fueron puestas a disposición de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia porque son menores de edad. (eP).
EL APUNTE

Investigan la procedencia del arma
Para los fines investigativos, el arma está secuestrada. En la indagación, deberán recabar datos que permitan conocer la procedencia del arma de fuego.

“La normativa indica que una persona no puede portar armas de fuego sin autorización legal, por ello se imputó por el delito de tenencia  o portación de armas, lo que está configurado en la Ley 400”, explicó el fiscal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.