VIE
SEP
21

​Freddy Gordy, es el nuevo comandante policial en Tarija






17 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 17/ 2018) El recientemente posesionado comandante general de la Policía Boliviana, Alfonzo Mendoza Arze, renovó ayer su equipo de confianza posesionando en La Paz a los nuevos directores y comandantes departamentales de la institución, en el marco de la Orden General de Destinos 2017.

En Tarija, el nuevo comandante departamental es el coronel Freddy Gordy Soto, quien se enco fungía hasta ayer como inspector del Comando. 

Gordy,  sustituye al coronel Rommel Raña Pommiér, quien estuvo por un mes en el cargo  interinamente. 

Raña fue posesionado como comandante departamental en Oruro. El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, estuvo presente en el acto de posesión.

En este acto también  fueron posesionados: Rolando Montaño, como comandante de la Policía de Cochabamba, Alex Ríos Pérez de Chuquisaca, Vladimir Luis Lazo Mérida de Potosí, Alfonso Siles de Santa Cruz, Mario Cata Vaca de Beni y Marco Antonio Cortez Castedo del departamento de Pando.

Gordy además de inspector del Comando Departamental de Tarija, desempeñó funciones en diferentes unidades como el Organismo Operativo de Tránsito. 
Coronel tarijeño a comandante en Oruro

Rommel César Raña Pomier egresó de la Academia Nacional de Policía en 1987, y desde entonces, empezó a servir a la ciudadanía en diferentes cargos, siempre como uniformado de la institución verde olivo. 

El oficial retornó a Tarija con el grado de coronel, y con el cargo de subcomandante departamental de la Policía. Para ello se trazó diferentes metas, y tuvo en estos días sus primeros acercamientos con la prensa. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.