VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Freddy Gordy, es el nuevo comandante policial en Tarija






17 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 17/ 2018) El recientemente posesionado comandante general de la Policía Boliviana, Alfonzo Mendoza Arze, renovó ayer su equipo de confianza posesionando en La Paz a los nuevos directores y comandantes departamentales de la institución, en el marco de la Orden General de Destinos 2017.

En Tarija, el nuevo comandante departamental es el coronel Freddy Gordy Soto, quien se enco fungía hasta ayer como inspector del Comando. 

Gordy,  sustituye al coronel Rommel Raña Pommiér, quien estuvo por un mes en el cargo  interinamente. 

Raña fue posesionado como comandante departamental en Oruro. El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, estuvo presente en el acto de posesión.

En este acto también  fueron posesionados: Rolando Montaño, como comandante de la Policía de Cochabamba, Alex Ríos Pérez de Chuquisaca, Vladimir Luis Lazo Mérida de Potosí, Alfonso Siles de Santa Cruz, Mario Cata Vaca de Beni y Marco Antonio Cortez Castedo del departamento de Pando.

Gordy además de inspector del Comando Departamental de Tarija, desempeñó funciones en diferentes unidades como el Organismo Operativo de Tránsito. 
Coronel tarijeño a comandante en Oruro

Rommel César Raña Pomier egresó de la Academia Nacional de Policía en 1987, y desde entonces, empezó a servir a la ciudadanía en diferentes cargos, siempre como uniformado de la institución verde olivo. 

El oficial retornó a Tarija con el grado de coronel, y con el cargo de subcomandante departamental de la Policía. Para ello se trazó diferentes metas, y tuvo en estos días sus primeros acercamientos con la prensa. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.