DOM
SEP
23

​Fiscalía recibió una nueva denuncia en contra del gobernador de Tarija






17 enero, 2018

La denuncia estaría relacionada con el proyecto del Hospital Oncológico

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 17/2017) Una nueva denuncia fue formalizada en la Fiscalía en contra del gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, por el supuesto delito de uso indebido de influencias en referencia al proceso de supervisión técnica del Hospital Oncológico.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó en conferencia de prensa, sobre una nueva denuncia que ingresó en contra del  gobernador y del secretario de Finanzas, Manuel Figueroa de Los Ríos.

“La denuncia habría sido realizada por Abraham Alcoba Trujillo en contra del gobernador, Adrián Oliva, el señor Manuel Figueroa de los Ríos, Freddy Martinez Vedia y Álvaro Urzagaste, por un hecho que se habría registrado en el 2016”, detalló Muñoz. 

Los pagos de anticipo de planillas de supervisión del Hospital Ocológico de Tarija, ejecutados por la empresa Combolat, fueron negados por falta de una rectificación del convenio entre la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) y la entidad departamental.

“Se hace una nueva contratación a otra empresa en el que sí se paga lo que se observó al representante legal de la otra, sin haber cumplido también, con esa observación, en eso consiste la denuncia”, explicó el fiscal.

Para una empresa observaron ciertos requisitos y  procedieron a descalificarla, mientras que para la otra, no realizaron  ninguna observación, procediendo  ejecutar los pagos anticipados.

Esta denuncia, fue interpuesta por el representante de la empresa afectada, Abraham Alcoba Trujillo, que procedió a ser descalificada.

“La denuncia procedió a ser analizada por parte del Ministerio Público, en la Unidad de Análisis de Distribución de Causas, al cumplir con los requisitos que la ley establece, ha dispuesto su admisión, siendo derivada  a la Unidad de Delitos de Persecución de Hechos de Corrupción”, acotó Muñoz.

Las declaraciones informativas sobre este caso, para las personas que están denunciadas, fueron fijadas para el 18 del mes en curso. (eP).
Los datos

El Ministerio Público, recibió en diciembre de 2017 una denuncia en contra del gobernador, Adrián Oliva y otros funcionarios, en referencia al mismo proyecto, pero por los supuestos hechos de corrupción, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.