MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​Denuncian cobros irregulares en colegio Narciso Campero






17 enero, 2018

Desde la administración respondieron que el cobro surge de un acuerdo entre los padres de familia con la junta escolar


SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico – enero  17/2018) Los padres de familia de manera anónima denunciaron que en la unidad educativa Narciso Campero estarían realizando cobros irregulares, bajo el argumento de que el monto económico será destinado a la limpieza del baño.

Al ser consultada sobre estos reclamos, la directora del establecimiento educativo, María Ximena Acosta Morales, respondió que efectivamente se enteró de un cobro adicional, pero que no es solicitado por la administración, sino de la Junta Escolar.

“Las inscripciones son totalmente gratuitas, no estamos cobrando nada, pero sí tengo conocimiento de que la junta escolar realizó un acuerdo con los padres de familia, pero se trata de una determinación netamente de ellos”, dijo la directora.

Junta de padres

La presidente de la Junta Escolar de la unidad educativa Narciso Campero, Sandra Arenas, admitió que están realizando cobros extras. 

Detalló que  Bs 20 serán destinados a la limpieza como el mantenimiento del baño, y  Bs 50  para el pago de un técnico en informática.

“Nuestro colegio está totalmente abandonado por   la Alcaldía, por eso tuvimos que cobrar a los padres de familia, pero fue un acuerdo entre todos por la salud de nuestros hijos”, dijo Arenas.

Arenas aclaró que reiteradamente buscaron el acercamiento con la Alcaldía; pero ningún funcionario dio respuesta al tema, por lo que no tienen más alternativas que sacar de sus propios bolsillos.

“Si se arruina algo en el colegio, nosotros tenemos que dar solución, porque estamos totalmente abandonados, ahora necesitamos psicólogos, porque se presentaron varios problemas con los estudiantes”, argumentó Arenas. (eP).

Apunte

Los cobros para inscribir están prohibidos

De acuerdo a norma nacional, los cobros a la hora de inscribir a un estudiante están prohibidos, por lo que la Dirección Departamental de Educación (DDE),  anunció sanciones para los infractores.

“No tuvimos ninguna denuncia escrita, pero estamos realizando las inspecciones, por eso quiero dejar en claro que en los colegios fiscales no se debe pagar absolutamente nada”, dijo el subdirector de Educación Regular de la DDE, Roberto Jaramillo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.