VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

​Contradicciones entre vecinos y funcionarios por colegio






17 enero, 2018

Los vecinos del barrio Oscar Zamora exigen el equipamiento de este centro educativo, caso contrario, asumirían medidas de presión en contra del alcalde Paz


ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 17/2018) Tras la denuncia de los vecinos del barrio Oscar Zamora perteneciente al Distrito 7, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, dijo que van a  realizar las obras complementarias y que los habitantes de la zona deberían preocuparse por los ítems para el personal educativo como el plantel administrativo. 

Rápidamente  el presidente del barrio Oscar Zamora, Raúl Quispe, retrucó indicando que las declaraciones vertidas por el alcalde son “falsas”. 

 Según el dirigente vecinal, los ítems estarían  garantizados, porque todo el plantel docente y administrativo estaría contratado por el Ministerio de Educación. 

La dirigencia vecinal  solicitó que a la brevedad, la Alcaldía se encargue del equipamiento del citado colegio, caso contrario, analizarán qué medidas de presión asumir por este motivo.

“Este proyecto fue financiando al 100% por el Gobierno Nacional y la contraparte del Gobierno Municipal era el equipamiento del colegio, pero hasta el momento no tenemos nada, desde el lunes estamos avanzando con el traslado”, aseguró Quispe.

Los padres de familia de la zona indicaron que no van a suspender el inicio de las clases por este motivo.  “Aunque sea sobre ladrillos vamos a pasar clases, eso acordamos”, dijo.

Rodrigo Paz, dijo que las obras complementarias y el equipamiento de todas las unidades educativas, incluyendo el colegio Humberto Portocarrero, están garantizadas. 

Para el alcalde es llamativa la postura de la dirigencia de este barrio, porque la obra no fue ni siquiera inaugurada,  ni entregada en su totalidad, por eso recalcó en que deberían  preocuparse por los ítems.  Explicó que no puede equiparse una infraestructura si no está terminada e inaugurada.

“Pedirles con respeto que respetemos los tiempos, porque no tendría sentido entregar un colegio sin el respectivo equipamiento”, afirmó.

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, German Hoyos Delfín, en respaldo a las declaraciones de Paz, pidió “seriedad y prudencia” a los vecinos del citado barrio, indicando que el mobiliario ya está establecido en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). (eP). 

Datos 

Según el presidente del barrio Oscar Zamora, el equipamiento del colegio Humberto Portocarrero está valorado en medio millón de bolivianos.

La Alcaldía aseguró la entrega de 7 nuevas unidades educativas en esta gestión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor