ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero 17/2018) Tras una asamblea de instituciones realizada ayer por la noche, el Comité Cívico confirmó para el próximo viernes 19 de enero el paro departamental movilizado que contará con el apoyo de los trabajadores de salud, los gremiales, la Federación Departamental de Juntas Vecinales y demás instituciones.
El presidente de la casa cívica, Juan Carlos Ramos, informó que el paro será con bloqueo de caminos y las principales calles de la ciudad de Tarija. La medida de protesta es en rechazo al nuevo Código de Procedimiento Penal como del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre la reelección indefinida del presidente, Evo Morales Ayma.
Los cívicos determinaron esperar la resolución que asuman las dirigencias cívicas tras la reunión nacional que está programada para este miércoles 17 en Cochabamba.
En esta reunión los cívicos determinarán si asumen o no un paro indefinido, que podría ser realizado la próxima semana.
Ramos dijo que el próximo lunes 22 realizarán una marcha de protesta con relación al nuevo Código Penal.
La presidente del sector gremial de Tarija, Adriana Romero, confirmó el apoyo de su sector en las movilizaciones convocadas por el Comité Cívico.
Los gremiales además realizarán hoy una marcha de protesta por las principales calles de la ciudad, anunciando el cierre de mercados como de los puestos de venta. (eP).