LUN
SEP
24

​Asambleísta denuncia a secretario de la Gobernación  






17 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 17/2018) El  secretario de la Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental, Abel Guzmán Murgía, presentó una nueva denuncia en contra del secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Pablo Avilés Pérez, por un supuesto incumplimiento de deberes.

La denuncia  se encuentra en el Ministerio Público, misma que refiere que el hecho  se habría producido en octubre del 2017, a consecuencia del incendio en la Reserva de Sama. 

La querella refiere que la Secretaría de medio Ambiente no habría cumplido disposiciones normativas de carácter nacional,  especialmente en la administración de recursos económicos para atender las emergencias. 

La Fiscalía admitió la denuncia e inició con la etapa de investigación preliminar sobre este caso de presunta corrupción pública, en uno de los casos más llamativos del pasado año, confirmó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

El equipo de prensa de elPeriódico buscó al secretario Avilés,  pero este no pudo ser encontrado en su oficina. También se lo llamó a su teléfono celular, pero no contestó las llamadas. 

No es la primera denuncia que el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS),  formaliza en contra de funcionarios de la Gobernación, anteriormente lo hizo contra funcionarios del Servicio Departamental de Caminos, como del mismo gobernador, Adrián Oliva Alcázar, por presuntas irregularidades en la entrega de tramos viales.  (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.