MIE
SEP
19

​Al menos Bs 2 millones serán invertidos en el Carnaval 2018






17 enero, 2018

Tarija recibió en promedio 70 mil visitantes en los meses de noviembre y diciembre del 2017


LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 17/2017) Al menos Bs 2 millones serán invertidos en las actividades del carnaval tarijeño 2018, esta inversión es ejecutada por el Gobierno Municipal de Tarija y por inversionistas extranjeros.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, informó en el lanzamiento del programa “Este Carnaval Chapaco 2018, es para vos”, realizado ayer en el Salón de Los Espejos, que en noviembre y diciembre del 2017, la ciudad recibió un promedio de 70 mil visitantes.

“Tarija está siendo un centro de atracción para inversiones desde otros departamentos; teniendo a lo largo del año una media de 70 mil visitantes”, detalló.

Destacó  que solo en noviembre y diciembre del 2017 ya cubrieron ese número de 70 mil visitantes.

El ejecutivo municipal aseguró que las expectativas del Gobierno Municipal, esperan sobrepasar los 100.000 visitantes.

Según Paz, la media de consumo de un visitante del interior del país, es de Bs 360 al día; de un extranjero, es aproximadamente de Bs 460 al día.

“Realizando los cálculos, tenemos de los meses de noviembre y diciembre del 2017, un movimiento económico cercano a los Bs 25 millones”, explicó Paz.


Por su parte, la secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillén, destacó que una de las actividades esperadas es la elección de la Reina del Carnaval Chapaco 2018, culminando ya la etapa de inscripción.

“Lanzamos la convocatoria la anterior semana y se cerraba el lunes, pero se extendió un día más a pedido de varios representantes. Este año, la convocatoria fue más abierta que en el 2017, las señoritas que participarán tienen desde 16 a los 23 años”, explicó Pacello. (eP).

elAPUNTE

Alcalde recomendó cuidar los espacios públicos

Una de las principales recomendaciones del alcalde, Rodrigo Paz, fue la de tener el cuidado respectivo en los parques y plazas en el tiempo de carnaval, además destacó que realizarán los controles y  harán respetar los horarios establecidos.

“Queremos mantener la tradición, pido a los organizadores y a las instituciones junto a los responsables del municipio, las plazas son para encontrarnos, no para dividirnos o generar lo contrario de lo que es la tradición”, argumentó el alcalde.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.