JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Vélez de Erquis Ceibal Campeón por penales






16 enero, 2018

Venció en la final a Bolívar de Tomatitas 4 a 2, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario

FÉLIX VILTE ARIAS

El pasado fin de semana, en la cancha de pasto sintética de Tomatitas, concluyó con todo éxito el campeonato de fútbol donde el equipo de Erquis Ceibal se coronó campeón de la edición del torneo de la Liga de Méndez del Sur, en una final de ida y vuelta, empató con Bolívar de Tomatitas 1 a 1 al término del tiempo reglamentario y tuvo que ir a los penales donde la fortuna estuvo del lado de Erquis Ceibal que se impuso 4 a 2.

Luego del pitazo final dialogamos con Líder Paz, jugador del club campeón y conocido valor del fútbol tarijeño que vistió varias casacas de Guadalquivir, Municipal, Unión Tarija, entre otros.

“Siempre haciendo y fomentando el deporte, como somos del campo y en la capital no se juega, aprovechamos para jugar este campeonato con distintas comunidades, cada una de ellas tiene su equipo y me gustaría decirle a la gente, entrenadores, que no solo se queden en la capital que aquí en el campo hay buenos jugadores, ustedes vieron el buen nivel que existe son chicos que solo necesitan una oportunidad; la final estuvo muy disputada, buen grupo el rival y nosotros, después los penales son una lotería y nosotros tuvimos la fortuna de ganar, contentos por ello y dedicar el triunfo a toda la comunidad que está al lado de nosotros domingo a domingo apoyándonos”.

Por su parte Gabriel Flores, integrante del campeón Vélez Sarsfield de Erquis Ceibal, decía a nuestra consulta, “Hermoso campeonato que duró 3 o 4 meses, la verdad que hay buen nivel, se puede ver buenos jugadores y como en todas partes, siempre los mejores equipos llegan a la final, nos tocó con Bolívar, gracias a Dios pudimos hacer un buen partido, empatamos y la ruleta rusa tuvimos mejor puntería, nuestro arquero estuvo inspirado en la definición, agradecer a la hinchada por acompañarnos en este hermoso campo deportivo, da envidia de la buena tener un campo así, y es el camino a que los jóvenes se vayan formando por el buen camino, muchas gracias por haber estado en esta final”.

PLANTEL DE VÉLEZ

Pablo Sanguino, Wilfredo López, Alex Flores, Lider Flores, Diver Zenteno, Never Guzmán, Gumercindo Tórrez, Alcindo Ayarde, Rafael Sanguino, Juan Gabriel Flores, José Antonio Humacata y Yony Zenteno.

PLANTEL DE SAN PEDRO

Mateo Tarifa, Julio Tarifa, Freddy Gira, Nelson Gira, Ronald Cabezas, Ermis Gira, Germán Cruz, Oscar Rivero, Danilo Gira, Pablo Mamani, Walter Choque y Sergio Lizarazu.

RESULTADOS

LOMA DE TOMATITAS 5-3 BOLÍVAR TOMATITAS SENIORS

14 DE SEPTIEMBRE 0-5 SAN PEDRO SENIORS

BOLÍVAR TOMATITAS 2-0 REAL VICTORIA MAYORES

VELEZ DE ERQUIS 1(4)-1(2) BOLÍVAR TOMATITAS MAYORES

CUADRO DE HONOR

CATEGORÍA MAYORES

CAMPEON VELEZ DE ERQUIZ CEIBAL

SUB. CAMPEÓN BOLÍVAR “A” DE TOMATITAS

TERCERO BOLÍVAR B” DE TOMATITAS

CUARTO REAL VICTORIA

GOLEADOR FRANCISCO ZENTENO DE BOLIVAR “A” 16 GOLES

MEJOR ARQUERO GABRIEL RAMIREZ DE BOLIVAR “B”

CAT. SENIOR

CAMPEON SAN PEDRO DE RANCHO NORTE

SUB CAMPEON 14 SEPTIEMBRE DE RANCHO SUD

TERCERO CICLON DE LA LOMA DE TOMATITAS

CUARTO BOLIVAR DE TOMATITAS

GOLEADOR JAVIER VIDEZ DE 14 SEPTIEMBRE 23 GOLES

MEJOR ARQUERO MARCELO CAMACHO DE 14 DE SEPTIEMBRE

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.