VIE
SEP
21

Rodrigo Paz dice que no entrará en el juego de Oscar Montes 






16 enero, 2018

Para el exejecutivo municipal, la actual gestión es la peor de la historia de Tarija



ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 16/2018) “A Rodrigo Paz ahorita le gana cualquiera. Le aseguro que no saca ni un concejal” y fue más allá, “te lo firmo ahorita”. Estas fueron las declaraciones vertidas en el Noticiero de canal 15 por el exalcalde, Oscar Montes Barzón, a lo que el alcalde, Rodrigo Paz respondió, “está en campaña y esas declaraciones no significan nada, no van más allá de una campaña política”, afirmando que no estaría “en el juego” que le propone.

Paz aseveró que las declaraciones del exalcalde Montes, son parte de una estrategia política, porque ya está en campaña política, y que entrar en ese terreno no es prioritario, porque es preferible dedicarse a hacer gestión.  “Ellos quieren llevarnos a la política, yo quiero ir a las obras”, respondió.

“Tenemos que trabajar en obras que aceptaron todos los concejales, que algunos votan en contra, pero cuando se presentó el Plan de la Gente,  ellos asumieron llevarlo adelante y  no están cumpliendo con ese compromiso, porque es una responsabilidad que tenemos con la población”,  dijo Paz, en alusión a los representantes de la agrupación Unidos Para Renovar (Unir), quienes eran parte de una alianza, pero que hoy son su principal oposición. 

Posteriormente, el alcalde volvió a referirse a su antecesor. “Él dirá muchas cosas,  está en ese terreno, yo estoy haciendo gestión, entonces,  está así y puede decir lo que quiera para derrotar a cualquier otro candidato que se le presente, es la decisión de un ciudadano en campaña  que vamos a respetar, nada más”, explicó.

Al ser consultado si participará en las próximas elecciones, no quiso responder a la pregunta, diciendo  que está en gestión. 

Montes había declarado que no cree que Paz se presente en los próximos comicios electorales del 2019, porque no podría conseguir ni un concejal en las urnas.

“No creo que se anime, nosotros todavía estamos analizando no descarto ninguna posibilidad, pero  en marzo vamos a comenzar con nuestro plan de gobierno para las próximas elecciones”, declaró Montes. 

El exalcalde cuestionó las obras que está adjudicando la Alcaldía, asegurando que la gestión se está yendo “a pique”.  (eP). 

Datos

Son dos años los que restan para culminar la gestión de Paz Pereira.

La agrupación Unir tiene 7 concejales, pero tras el distanciamiento entre Montes y Paz, quedó fraccionado. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.