VIE
SEP
21

Ministros presentarán renuncia colectiva luego del informe presidencial






16 enero, 2018

Agencias

El gabinete ministerial presentará su renuncia colectiva tras el informe a la nación que brindará el presidente Evo Morales el 22 de enero en la Asamblea Legislativa, en conmemoración al aniversario de creación del Estado Plurinacional de Bolivia, informó este martes el canciller Fernando Huanacuni.

“Al final del 22 se presenta la renuncia colectiva a través del señor Canciller, que es el primer ministro de todos los ministerios, y eso es por la práctica protocolar nacional que tenemos, por un respeto importante y dejar al presidente que designe este 2018 a quienes van a colaborar en esta gestión”, dijo a los periodistas.

La norma establece que es una atribución privativa del presidente Evo Morales designar a sus principales colaboradores; a principios de enero el jefe de Estado dijo que no tiene planeado hacer modificaciones en su gabinete de ministros.

No obstante, varios sectores sociales cuestionaron el trabajo de algunas carteras de Estado y pidieron al Primer Mandatario que tome en cuenta las observaciones que hacen para mejorar la gestión gubernamental.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.