Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-enero 16/ 2018) El sargento Wilfredo Grover Tito Lamas, patrullero de la estación policial integral del barrio Los Chapacos, fue reconocido como “Policía del mes”, al evitar un hecho de violación en contra de un joven en esta zona. 

El citado policía cuando realizaba el patrullaje  por la avenida Circunvalación cerca de las 03:00 de la madrugada, escuchó el grito de auxilio de una mujer. 

Guiado por el grito, vio a un grupo de sujetos,  quienes intentaban violar a una adolescente. 

El sargento intervino y logró aprehender a los sujetos para  llevarlos luego a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

 “El sargento interviene, evita que se realice el hecho y aprehende a sus autores para llevarles ante la FELCC por el delito de violación, por ello la ciudadanía debe saber que hay policías valerosos y de honor que trabajan por el bien de la población”, resaltó el comandante departamental, Rommel Raña Pommiér.

Raña, dijo que este  reconocimiento es realizado cada mes para destacar a los policías que dejan el alto el nombre de la institución. 

También fue reconocido el policía Hugo Mamani Calle, quien estando de civil,  recuperó una bicicleta que robaron a una menor de siete años. 

“El hecho se registró en el barrio Senac, donde el policía ayudó a la niña, por ello,  la población debe conocer que personal policial, también en su descanso no deja sus obligaciones”, resaltó. 

Por su parte el sargento, Grover Tito, agradeció a la institución y al coronel Rommel Raña, e indicó que como policía está presto en cualquier momento para brindar la seguridad a la ciudadanía. (eP).