VIE
SEP
21

​Venta de alcohol con reloj en mano en carnaval






16 enero, 2018

Las primeras críticas apuntan a la ventaja que correrían las empresas que tengan sus puestos de venta en este lugar por encima de las otras  


LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 16/2018) En el lanzamiento de un plan de prevención y seguridad del Carnaval 2018, las secretarías y unidades dependientes de la Alcaldía, acordaron que el epicentro de las actividades carnavaleras  sea la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

Entre las restricciones sobresale el tiempo permitido para la venta de bebidas alcohólicas que no pasará de las 15.00 en cada actividad, incluida de comadres. También no se podrá ingresar con bebidas a la plaza, sino que deberán comprarlas en los puestos de venta autorizados. 

La directora de Orden y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Susana Pantoja Ballivián, explicó que el Parque Temático tiene una gran extensión de terreno,  por lo que  tendrían  que  redoblar la cantidad de policías, incluso solicitando personal a otros municipios para abastecer todos los espacios, por lo que es más rentable hacerlo en la plaza principal.

“Además, hay rincones que son oscuros, está cerca al río, hay un puente, en fin, hay muchas valoraciones sobre el tema de seguridad que se han realizado con referencia al Parque Temático”, sustentó Pantoja.

Por esta situación, Pantoja aseguró que para la Alcaldía es “mucho más fácil” controlar las actividades más tradicionales en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

“Nuestros anillos de seguridad se van desarrollando desde el medio, hasta dos cuadras a la redonda; para la policía, defensorías, entre otros, es más fácil hacer estos controles”, explicó la funcionaria, al indicar que este sitio será acordonado.

En los diferentes puntos de ingreso a la plaza principal, serán realizados  controles con el objetivo de que los menores de edad, no ingresen con bebidas de contrabando.

Existen tres puntos restringidos para la venta de bebidas alcohólicas y los horarios permitidos serán desde las 10.00 hasta las 15.00 horas. (eP).

elAPUNTE

Prohibirán el ingreso de comadres en estado de ebriedad

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Alcaldía, presentó un plan de normas para la ejecución de la tradicional Entrada de Comadres.

Uno de los principales objetivos de este plan, señala que el consumo de bebidas alcohólicas estará prohibido mientras las comadres bailen en su ingreso a la plaza principal; además,  no podrán realizar su presentación,  si se encuentran en estado de ebriedad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.