SAB
SEP
22

​Vecinos denuncian falta de equipamiento en colegio Humberto Porto Carrero






16 enero, 2018

El alcalde Rodrigo Paz, respondió que los vecinos deberían solicitar ítems al Ministerio de Educación 


LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 16/2018) Uno de los distritos con más necesidades de la ciudad de Tarija volvió a pronunciarse por medio de sus vecinos en son de protesta, esta vez,  fue el presidente del barrio Oscar Zamora, Raúl Quispe, quien reflejó su  preocupación por el estado en el que se encuentra el colegio Humberto Porto Carrero, que carece de equipamiento.

“No están cumpliendo con su parte-la Alcaldía- con el vaciado en la vereda, el equipamiento inmobiliario, el cierre perimetral del colegio; se está transmitiendo un spot con información falsa, no tenemos mobiliario hasta ahora”, informó Quispe.

La infraestructura de este establecimiento  fue concluida el 15 de octubre del 2017; sin embargo, no tiene ítems ni equipamiento. 

“Es una preocupación, no solo de nuestro barrio, sino de todo el Distrito 7”, aseguró. 

Los padres de familia estaban desde las 4.00 de la madrugada haciendo fila para inscribir a sus hijos en esta unidad educativa.  “Nuestra preocupación es que ya estamos inscribiendo, pero no hay mobiliario”, criticó.

En respuesta, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereyia, dijo que este establecimiento educativo, al igual que otros seis colegios, están a punto de ser concluidos.

“Antes se tardaban dos años en realizarse estas obras, ahora lo hicimos en tiempo récord; lo que me preocupa, son los ítems, al final los arreglos y obras externas se hacen rápido”,  justificó. 

Según Paz,  la dirigencia de este distrito debía preocuparse por conseguir los ítems para la contratación de personal, que está a cargo del Ministerio de Educación. 

El alcalde aclaró que los vecinos se habrían comprometido a conseguir los ítems para estos seis establecimientos educativos. (eP).


elAPUNTE

Vecinos llaman a la “reflexión” al alcalde 

Otro vecino del barrio Oscar Zamora, Omar Galean, criticó la falta de mobiliario y otros aspectos de la obra, porque deberían haber sido solucionados por  el Gobierno Municipal.

“Estamos preocupados como padres de familia y como vecinos del barrio, llamamos al alcalde a la reflexión, porque  hace un año estamos haciendo gestiones para solucionar estos temas, pero no obtenemos respuestas de la Alcaldía”, lamentó Galean.

Los padres de familia que desean inscribir a sus hijos en este establecimiento, quienes desde la madrugada están haciendo largas filas, dijeron estar preocupados por la situación en la que se encuentra este centro, sin mobiliario para que las clases sean realizadas con regularidad.