LUN
SEP
24

​Prevén tormentas eléctricas en la semana






16 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 16/2018) Las lluvias y los chubascos continuarán esta semana en la ciudad de Tarija, además, durante el fin de semana, son pronosticadas tormentas eléctricas.

El director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo Monasterio, informó que habrá constantes lluvias en diferentes regiones del departamento de Tarija.

Hay probabilidades bajas de chubascos para este martes y miércoles; además las precipitaciones  incrementarán el fin de semana.

“Para los días jueves y viernes se han previsto lluvias acompañadas de tormentas eléctricas puntualmente fuertes, con montos estimados de 10 a 20 litros por metro cuadrado en el valle central de Tarija”, explicó Carrillo.

El director del Senamhi, indicó que en el transcurso de la semana pasada, se registraron lluvias considerables en la ciudad de Tarija y otras regiones.

“Tuvimos precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado, las que fueron registradas durante el pasado fin de semana”, dijo.

Los montos acumulados por las constantes lluvias, fueron importantes, según Carrillo, ocasionando que el cauce del río Pilcomayo y otros, suban de manera considerable.

“Por ejemplo en el río Pilcomayo, subió a unos dos metros, es un monto que se encuentra dentro de los niveles de seguridad”, aseguró.  (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.