MIE
SEP
19

​Policía busca a menor que fue llevada a Cochabamba con engaños






16 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-enero 16/ 2018) El comandante departamental ai de la Policía Boliviana, coronel Rommel Raña Pomiér, informó que están investigando un hecho de posible trata de personas, donde una joven de 16 años fue llevada a Cochabamba en septiembre y desde entonces,  no se tiene conocimiento de su paradero.  

La víctima vivía en la comunidad de Santa Bárbara Chica en la provincia Méndez, conociéndose  con un sujeto mediante la red social de Facebook, quien le sedujo y la enamoró, por lo que el sujeto se presentó  en esta ciudad y logró tomar contacto con la víctima, donde la citó para encontrarse  en la pasarela del Mercado Campesino.

Cuando se conocieron, el sujeto ofreció llevarla a la ciudad de Cochabamba a trabajar como modelo, por lo que la adolescente aprovechando de que sus padres no estaban en su casa, se salió y se viajó junto a esta persona.

En la investigación realizada, pudo conocerse que los primeros días,  la adolescente tenía contacto con sus hermanas, pero luego ya no supieron nada de ella. 

Sin embargo, en una oportunidad,  estaba hablando con su hermana y el sujeto le habría agredido físicamente.  A consecuencia de la agresión, la joven estaba internada en un hospital de esa ciudad.

“La familia seguía insistiendo para contactarla y en una oportunidad llegaron a contestar su celular, y era el sujeto quien amenazó para que no sigan llamando, advirtiéndoles que  si lo hacían,  él llegaría a Tarija para matarlos a todos”, explicó el coronel. (eP).