MIE
SEP
19

​Médicos toman oficinas de la COD






16 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 16/2018) Trabajadores del sector salud,  tomaron ayer las oficinas de la Central Obrera Departamental (COD), que no apoyó a los médicos en sus movilizaciones que vienen realizando desde el pasado año.

Uno de los integrantes del Comité de Huelga del sector salud, Armando Gonzáles, dijo que este sector continúa con las movilizaciones, en esta oportunidad, ingresaron a la COD para reunirse con los ejecutivos y asumir medidas de presión.

 “Están actuando orgánicamente, nosotros quisiéramos que venga el apoyo de la COD a las movilizaciones”, dijo Gonzales.

Por su parte, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Walter Aguilera, respondió que se reunieron para asumir y tomar  desde el viernes acciones.

“La Central Obrera Boliviana debería haber convocado a un ampliado departamental, luego  determinar con todos los sectores las medidas que se tomarán; les pedimos a los compañeros de salud que nos hagan llegar un cronograma de sus movilizaciones para ayudarlos o ser parte de lo que se tenga que hacer”, dijo Aguilera.

Aguilera, acotó que están analizando la posibilidad de estar presentes en un ampliado nacional, para asumir medidas de protesta en contra del nuevo Código de Procedimiento Penal. 

Tras una reunión, los manifestantes de salud abandonaron estas instalaciones.  (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.