VIE
SEP
21

​KOOLEN: “La sanción de 10 minutos es ridícula, podría estar muerto”






16 enero, 2018

AGENCIAS

Kees Koolen tampoco estaba conforme con la penalización de 10 minutos impuesta a Carlos Sainz por golpear su quad durante la séptima etapa del Dakar y no parar a interesarse por su estado. El holandés, que tiene el honor de ser el único piloto que ha terminado el Dakar en todas las categorías (motos, coches, camiones y quads), cree que la penalización se queda corta porque ahora podría estar muerto. 

“Cuando esto ocurrió nadie vino a preguntarme lo que había pasado, ni Peugeot ni Carlos. Ahora he escuchado la decisión de los árbitros y creo que 10 minutos es poco, la penalización debería ser mucho más grande, no por Carlos sino por la situación. Ayer me dije a mí mismo que iba a estar callado y no hablaría más si había una penalización, pero creo que 10 minutos es ridículo. Yo podría estar muerto fácilmente y él no miró atrás, no paró, no me preguntó cómo estaba o si estaba bien. Peugeot tampoco vino a preguntar, todo el mundo está hablando detrás de mí y yo podría estar muerto pero a nadie le importa. Yo no quiero disculpas, no quiero nada”, explicó el holandés, co-fundador y ex CEO de Booking.com.

Esto es lo que dice Koolen que le hizo Sainz tras golpearle a 150 km/hKoolen describió así el incidente: “Era una pista muy difícil para el quad, con un montón de agua y barro. Las dunas de la semana pasada son muy fáciles para los quads, pero el barro es lo contrario, es casi imposible para los quads y tengo muchas dificultades para salir del barro. Normalmente, si tú oyes el sentinel de un coche que te va a adelantar miras alrededor para ver dónde está el coche y tienes 10 o 15 para decidir qué hacer. Yo oí el sentinel, miré alrededor y vi el Peugeot. Creo que yo iba a unos 20 km/h y el Peugeot iba a máxima velocidad, no sé si a 120 km/h, 150 km/h o 180 km/h. Increíble. Yo estaba en el barro y creo que tuve mucha suerte, porque él me golpeó y mi quad sufrió muchos de daños. Él dice que no me golpeó”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.