SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Gobernación asegura que no puede juzgar a Freddy Castrillo






16 enero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 16/2018) El Ministerio Público admitió hace un mes una denuncia de un ciudadano con las iniciales N.E.D, en contra de funcionarios de la Gobernación por el presunto delito de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en referencia al caso de los vales de combustible de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar); por no iniciar ningún tipo de proceso al principal implicado en este caso, el secretario de Hidrocarburos, Freddy Castrillo.

La denuncia es en contra del gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, el secretario de Justicia, Yamil García Delfín, el director de Transparencia de la Gobernación, Waldo Tarifa, el gerente de Setar, Alfredo Becerra Cerpa, y otros funcionarios.

Es así que el secretario de Justicia brindó su declaración ante el Ministerio Público donde dijo que el denunciante incurre en un desconocimiento normativo respecto al hecho, indicando que la instancia disciplinaria de los asambleístas es la Comisión de Ética de la Asamblea Departamental, por esa razón,  no puede atribuirse a la Gobernación ningún tipo de omisión o incumplimiento de deberes como refiere la querella.

Cabe recordar que Castrillo hizo uso de los vales en su calidad de asambleísta suplente por Unidad Departamental Autonomista (UDA) , posteriormente,  asumió como secretario de Energía e Hidrocarburos, cargo en el que se mantiene.

García dijo que para este caso, la Gobernación está coadyuvando en todas las diligencias necesarias  y deberá ser la Fiscalía, la que defina si hay o no los suficientes elementos  de convicción para continuar con el proceso. 

Castrillo fue denunciado por utilizar vales de combustible en diferentes surtidores a nombre de Setar, cuando todavía era asambleísta. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.