JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

​Concejo dividido por proyecto de luminarias






16 enero, 2018

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 16/2018) El debate en el pleno del Concejo ahora se centra en la adquisición de 8 mil pantallas led, donde nuevamente hay opiniones encontradas; si bien no tocarán la aprobación del contrato, según el presidente del ente deliberante, Alfonso Lema Grosz,   discutirán la  el aumento de recursos al proyecto. 

El concejal, Alberto Valdez Soruco, dijo que existe una serie de irregularidades en la compra de las pantallas, al denunciar que  una empresa unipersonal sería la beneficiada y no la transnacional Philips, como indicaba el alcalde, Rodrigo Paz Pereira.

Sobre esta denuncia, el secretario ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila Navajas, en una entrevista en el noticiero de Canal 15, aclaró que el contrato para la compra de pantallas led está amparado en el Decreto 181, realizando la invitación directa a la empresa proveedora. 

“Quien pone las condiciones en el proceso de financiamiento es el Ministerio de Economía y Finanzas, donde el proponente tiene que poner los recursos, la empresa financia el proceso de contratación y nosotros le vamos pagando en un plazo de 5 años, con una tasa de interés del 3%” detalló Ávila. 

 El monto de la contratación es de Bs 27 millones y el costo de la deuda financiera ascendería a los Bs 6 millones. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.