MIE
SEP
26

​Concejo dividido por proyecto de luminarias






16 enero, 2018

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 16/2018) El debate en el pleno del Concejo ahora se centra en la adquisición de 8 mil pantallas led, donde nuevamente hay opiniones encontradas; si bien no tocarán la aprobación del contrato, según el presidente del ente deliberante, Alfonso Lema Grosz,   discutirán la  el aumento de recursos al proyecto. 

El concejal, Alberto Valdez Soruco, dijo que existe una serie de irregularidades en la compra de las pantallas, al denunciar que  una empresa unipersonal sería la beneficiada y no la transnacional Philips, como indicaba el alcalde, Rodrigo Paz Pereira.

Sobre esta denuncia, el secretario ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila Navajas, en una entrevista en el noticiero de Canal 15, aclaró que el contrato para la compra de pantallas led está amparado en el Decreto 181, realizando la invitación directa a la empresa proveedora. 

“Quien pone las condiciones en el proceso de financiamiento es el Ministerio de Economía y Finanzas, donde el proponente tiene que poner los recursos, la empresa financia el proceso de contratación y nosotros le vamos pagando en un plazo de 5 años, con una tasa de interés del 3%” detalló Ávila. 

 El monto de la contratación es de Bs 27 millones y el costo de la deuda financiera ascendería a los Bs 6 millones. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.