JUE
SEP
20

​Asamblea priorizara informe de gestión y ley electoral






16 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 16/2018) Tras un largo receso, la presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella Rueda, informó que la primera sesión del 2018 será realizada este martes, donde realizarán el análisis de las actividades que realizó la comisión de asambleístas suplentes que se quedaron a cargo de la institución. 

La Asamblea priorizará la definición de la fecha y hora para que el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, realice la presentación de su informe de gestión,  tanto oral como escrito. 

 Armella aseveró que debatirán la Ley Electoral contemplada en el Estatuto Autonómico, donde   definirán el futuro de los subgobernadores, cuya figura podría desaparecer por el “choque” de competencias con los alcaldes. 

La asambleísta garantizó parcialmente que se mantendrá la figura de los subgobernadores para la gestión 2019, indicando que el debate en realidad se centrará  sobre la forma de elección. 

Una opción es que se mantenga por el voto popular como ocurrió hasta ahora  o una designación de parte del ejecutivo departamenal, situación que ocurría antes del 2010.

“También hay cinco leyes que están pendientes,  que las vamos a programar después de que se toquen estos temas que son de mayor importancia”, declaró Armella. (eP).  

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.