DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​Adolescente de 15 años es aprehendido por violar a su prima 






16 enero, 2018

El hecho ocurrió el 13 de enero a las 16.30 en el barrio Tablada Grande
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-enero 16/ 2018) Un adolescente de 15 años fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV),  después de ser descubierto cuando violaba a su prima de la misma edad.

El hecho ocurrió el 13 de enero a las 16.30 en el barrio Tablada Grande.

El comandante departamental  de la Policía Boliviana, coronel Rommel Raña Pomiér, informó de la aprehensión de un menor de 15 años, quien habría violado a su prima hermana.

La madre de la víctima relató que al volver a su casa,  vio una moto de color roja estacionada fuera en las afueras de su inmueble, luego escuchó llorar a una mujer, por lo que se apresuró a  ingresar al domicilio. 

Al entrar los gritos eran más fuertes,   descubriendo que  su hija gritaba de desesperación cuando era agredida sexualmente.

La mujer llamó a su esposo, quien fue al cuarto de su hija abriendo con fuerza la puerta y descubre a la menor en un costado de su cama llorando y al otro lado a su primo.

Al ver el episodio,  ambos padres preguntaron qué habría pasado, a lo que la víctima dijo que el joven la  violó, indicando que no era la primera vez que ocurría aquello.

Fue ahí que el padre de la víctima sacó su cinturón y le puso al cuello del adolescente y lo sacó afuera de la casa para esperar que llegue la Policía y así puedan aprehenderlo.

“Se realizará una investigación minuciosa por los especialistas para llegar con la verdad absoluta”, dijo el coronel Raña. (eP).
El APUNTE

Ministerio Público presenta imputación 
Por su parte el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que el adolescente con probable responsabilidad penal, ingresó al domicilio de la víctima para proceder a violar a la menor.

“Se presentó la imputación penal contra el adolescente para que se determine su situación; sin embargo, se encuentran a la espera de señalamiento de audiencia”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.