MAR
SEP
18

Muere Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries






15 enero, 2018

CNN en español

 

La cantante de la banda irlandesa The Cranberries, Dolores O’Riordan, murió este lunes en Londres, según un comunicado de su publicista.

O’Riordan, que tenía 46 años, falleció “repentinamente”, según la declaración, pero no se dieron detalles sobre la causa de su muerte.

La cantante estaba en Londres para una breve sesión de grabación, agregó el comunicado.

The Cranberries saltó a la fama mundial a mediados de la década de 1990 con una serie de éxitos como “Linger”, “Zombie” y “Dreams”. El grupo, de Limerick, ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo.

En 2007, O’Riordan lanzó un proyecto en solitario con su álbum “Are you Listening?” antes de reunirse con el grupo en 2009. También se asoció con el bajista de The Smiths, Andy Rourke, y el DJ Ole Koretsky en el grupo D.A.R.K.

En 2017, The Cranberries lanzó “Something Else”, un álbum acústico con algunos de los éxitos más populares de la banda, junto con tres nuevas grabaciones.

Pero cancelaron muchos conciertos en su gira por Europa y Norteamérica en 2017 a causa de los continuos problemas de espalda de O’Riordan, según citó la banda.

A través de Twitter, The Cranberries dijo que los familiares de O’Riordan están “devastados” por la noticia y han pedido respeto a su privacidad.

Las redes sociales se llenaron de tributos a la cantante, y algunos de los músicos más importantes de Irlanda le rindieron homenaje.

El cantante irlandés Hozier dijo: “La primera vez que escuché la voz de Dolores O’Riordan fue inolvidable. Puso en duda cómo podría sonar una voz en ese contexto de rock. Nunca había escuchado a alguien usar su instrumento de esa manera. Impresionado y entristecido al enterarme de su muerte. Mis pensamientos están con su familia “.

El grupo de pop británico Duran Duran escribió: “Estamos deshechos tras escuchar la noticia sobre el fallecimiento de Dolores O’Riordan. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento tan terrible”.

O’Riordan y el manager de Duran Duran, Don Burton, se casaron en 1994 y tuvieron tres hijos. Se divorciaron en 2014.