MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

CORREN LAS APUESTAS POR LA ALCALDÍA





15 enero, 2018

Después del juicio en el que estaba imputado por enriquecimiento ilícito, en el que se determinó la extinción de la acción, y este fallo le permitió hablar con más tranquilidad, el ex alcalde de la ciudad de Tarija, Óscar Montes, volvió a la carga al dejar en claro que sus últimos problemas judiciales se deben a una “mano negra”, la de Rodrigo Paz, según él. Anunció que seguiría en política, sobretodo por lo que le toca vivir, pues era de suponer también que por esa misma razón no quisiera saber más, pero parece ser que esta experiencia lo terminó de motivar y convencer.

Fue muy crítico con su ex aliado, habló otra vez de traición, calificó de pésima la gestión de Paz, lo catalogó como un mal alcalde y además enfatizó que en una elección cualquiera le puede ganar. Es cierto que la popularidad del actual burgomaestre, Rodrigo Paz, cayó muy fuerte con el escándalo del mástil millonario, algunas fuentes dicen que como 30 puntos, y aún no se midió cuánto le habrá costado la complicada aprobación del también polémico puente “4 de Julio”. Posiblemente otro tanto. Óscar Montes, a pesar de lo que dijo hace unos días, de que sería candidato a la alcaldía o a la gobernación, esta vez fue más cuidadoso y dijo aún no saber pero de que estaría en la arena política, sin duda.

Corren rumores, que en ciertos casos son afirmaciones, dependiendo quien los ventila, que Montes mira en realidad el municipio y quiere ganarle a Paz en la cancha, en una elección popular, suponiendo que éste busque la reelección. Otros sostienen que la gobernación le está vetada, lo que no ocurre con esta otra institución, que ya encabezó por 15 años continuos y por tanto, conoce muy bien. Habrá que ver, seguimos creyendo que lo proyectos de Paz le están y le van a pasar una factura muy cara en lo político, sin ser prioritarios o de extrema necesidad en relación a los requerimientos de la gente, es decir, está muy en duda cuánto puedan transformar la ciudad en sí.

Rodrigo Paz ha optado por callarse, por no hablar, salvo en esporádicas ocasiones y casi sin ponerle nombre y apellido a sus afirmaciones, tal vez al principio podía ser lo conveniente, ya no ahora, si es que las encuestas le sonríen el alcalde debe seguir haciendo lo que viene haciendo pero él sabe que no es así, a no ser que a Paz le estén mostrando “otros” números, pues no se entiende la “persistencia”, por decirlo de alguna forma, en ciertas decisiones y en cómo se administrar la comuna.

Anunciado está, un pugilato pre electoral hasta ver quien corre en el próximo proceso, por ahora sólo el reto está abierto, uno desafía, el otro calla.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.