MAR
SEP
25

​En febrero se firman contratos para los créditos de la banca privada 






15 enero, 2018

El Gobierno departamental pretende obtener 171 millones de bolivianos para la reactivación de 33 proyectos.

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Enero 15/2018) El secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa, informó que el trámite para la obtención de los recursos económicos provenientes de los créditos de la banca privada continúa en avance, es así, que en febrero se podría firmar el contrato para el desembolso.

Destacó, que para ello  la Asamblea Legislativa Departamental, deberá aprobar el contrato con ambas entidades bancarias, recordando que estos recursos vendrán a reactivar 33 proyectos del departamento.

Asimismo, esperan que no haya demoras al momento de la aprobación, cuando este documento sea objeto de debate dentro del pleno de la Asamblea Legislativa de Tarija.

“Los créditos del banco Bisa y el banco Unión, está a cargo de una comisión de la Gobernación especializada, entonces en los próximos días nos entregarían el borrador del contrato para que este sea entregado al pleno de la Asamblea para su aprobación – dijo Figueroa – ese sería el último paso, para firmar el contrato y comenzar con los desembolsos de los recursos económicos, entonces esperamos que no hayan más demoras en ese trámite”.   

Los dos créditos de la banca privada otorgados  por el Banco Bisa de Bs 102.000.000 y por el Banco Unión de Bs 68.600.000,  tienen una tasa de interés productiva, que significa una tasa de interés anual del 6%, con el  plazo de pago  de 10 años. 

Finalmente, Figueroa ratificó que los recursos adquiridos por el último fideicomiso ya fueron transferidos a las cuentas de las diferentes empresas que adeudaba la Gobernación. (eP)

Apunte

Gobernación gestionará otro fideicomiso

En complemento, el secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa, confirmó que se está gestionando otro fideicomiso; sin embargo aún no se tiene el dato exacto del monto que solicitará la Gobernación, en ese sentido espera concretar el mismo en el mes de marzo.

“Esperamos que esto se pueda concretar en los próximos meses para tener más recursos en esta gestión para que sea mejor”, declaró Figueroa. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.