MAR
SEP
25

​Conmemoran 37 años de la masacre de la calle Harrington 






15 enero, 2018

Edición Digital 
Esta mañana, el Gobierno Municipal realizó, en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, un acto en  conmemoración a los 37 años de la masacre de la calle Harrington, ocurrido en el barrio de Sopocachi en la ciudad de La Paz en 1981.

Bajo la dictadura de Luis García Meza, fueron asesinados ocho miembros de la Dirección Nacional Clandestina del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), hecho que causó indignación en todas las esferas de la sociedad, representó el comienzo del fin de las dictaduras militares en Bolivia.
La tarde del 15 de enero de 1981, un grupo de dirigentes del MIR se reunieron en el barrio paceño de Sopocachi para analizar un paquete económico que había lanzado el Gobierno, que determinó el alza de varios productos de la canasta familiar
En el acto, el alcalde Rodrigo Paz mencionó “honremos a los mártires de la democracia. No nos olvidemos de aquellos que murieron por nosotros; de aquellos que marchan todos los días por la libertad, por un mejor destino, por la patria chica y la patria grande”.
Paz aseveró “no nos dejemos meter miedo al cuerpo, es momento de rebeldía, de libertad y  de profundizar la democracia”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.