JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

​Cívicos de Tarija asumirán paro de 72 horas






15 enero, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Enero 15/2018) Mediante una resolución, instituciones de La Paz, Santa Cruz y demás departamentos, con el apoyo de los comités cívicos de Potosí y Tarija, conformaron  la denominada Coordinadora Nacional de Defensa a las Libertades Democráticas, la cual mediante un voto resolutivo decidieron acatar el paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana, (COB) que rechaza el nuevo Código del Sistema Penal. 

En ese sentido se definieron varias acciones a tomar, por parte de los comités cívicos, incluido el de Tarija, se decidió apoyar el paro con bloqueo y cierre de algunas arterias de la ciudad, por lo que se espera el apoyo de las provincias, de igual manera se habría decidido poner a la cabeza de todas las manifestaciones a la COB.

Asimismo dicha coordinadora, establece que todas las medidas de presión asumidas, van en contra del nuevo Código de Procedimiento Penal y el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, que decidió dar lugar a la res postulación del presidente Evo Morales como candidato a la presidencia de Bolivia, para las próximas elecciones a realizarse el próximo año.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona