MAR
SEP
18

​Barrio German Busch requiere de Bs 15 millones para alcantarillado






15 enero, 2018

Actualmente, las aguas servidas del barrio desembocan en el río Guadalquivir, provocando un daño al medio ambiente 


ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Enero 15/2018) El concejal, Alberto Valdez Rojas hizo conocer  que el  barrio German Busch aún no cuenta con el servicio de alcantarillado, por lo que  sus aguas servidas son echadas al río Guadalquivir, es así, que de acuerdo a un análisis, se estimó que se requieren alrededor de 15 millones de bolivianos para la implementación de este servicio.

En ese sentido Valdez, aseveró que es necesario que se prioricen las obras y los  servicios básicos, porque al igual que German Busch, existen otros barrios dentro del Distrito 7 que también se encuentran en la misma situación, en ese sentido, está autoridad indicó que no se estaría planificando de forma coordinada los proyectos que se pretenden ejecutar dentro de la provincia Cercado, esto con relación al puente 4 de Julio, al mástil y al colocado de las pantallas led.

“Lamentamos mucho este accionar por parte del ejecutivo (alcalde, Rodrigo Paz), que dedica los recursos para la construcción de obras ostentosas, también es llamativo  el accionar del presidente del Distrito 7, que si hubiese sido un poco más inteligente habría priorizado los servicios básicos de su zona – recriminó  Valdez – también existe un centro de salud deteriorado y una escuela que prácticamente se está cayendo, por la falta de inversión de recursos económicos”.     

Finalmente Valdez, indicó que aguarda, un trabajo más  equilibrado por parte del alcalde Rodrigo Paz, ya que varios de los presidentes de los barrios no estarían de acuerdo con el destino que se está  dando a los recursos económicos. (eP).

Apunte

Proyecto inactivo desde casi 10 años

En complemento el concejal, Alberto Valdez Rojas, añadió que años atrás cuando se encontraba al mando de la Federación Departamental de  Juntas Vecinales, (Fedjuve), presentó un programa denominado “Plan Andaluz”, el cual consistía en implementar el sistema de alcantarillado en el barrio, German Busch; sin embargo la propuesta continúa sin ningún avance.

“Es increíble que se prioricen otras obras que no van con las verdaderas necesidades de la población, que no pide ni quiere más proyectos  de cemento”. (eP)