Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Se confirmó la salida del piloto cruceño por rompimiento del chasis de su moto en el municipio de Salinas de Garci Mendoza. El competidor es el cuarto boliviano en abandonar la carrera.

Ni modo. Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra abandonó la competencia del rally Dakar 2018 tras romper el chasis de su moto KTM, en el municipio de Salinas de Garci Mendoza de Oruro. El problema mecánico no tiene solución inmediata y más aún porque la etapa 7, que es maratón, impide a los equipos de asistencia colaborar en reparar los bólidos de competencia.

Tras existir una leve esperanza de que el competidor continúe, el piloto cruceño tuvo que dejar la competencia donde se posicionaba en el puesto 42 tras pasar el WP4 de control. La página oficial de la ASO, organizadora del Dakar, confirmó la salida del piloto nacional. 

Salvatierra es el cuarto representante boliviano en quedar fuera de la carrera, después de Danny Nogales, Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia Jr, que compitieron en la categoría motos.

Malos recuerdos

El ‘Chavo’ no dejaba inconclusa una edición del rally Dakar desde su accidente en 2015. El impacto de una piedra que le provocó una fractura en el dedo índice de la mano izquierda. La lesión se produjo en la cuarta etapa entre Chilecito y Copiapó, en Chile.